REGISTRO PARROQUIAL

Acampada 29 y 30 de marzo de 2019

El dia 29 de marzo nos reunimos para asistir a una charla sobre Jérôme Lejeune. Y lo importante que son los niños con Síndrome de Down.
Despues de esto los jovenes fuimos a cenar y nos dirigimos hacia la iglesia Santa Eulalia donde hicimos unos juegos y cantamos. A la una de la madrugada del día 30 fuimos al seminario a hacer una hora de oración. Donde nos juntamos con mas personas de nuestra parroquia y alguna otra, seminaristas y curas. Al acabar la hora de oración nos fuimos a santa Eulalia para dormir.
Al despertarnos llenos de Alegría fuimos a la residencia de las hermanitas de los pobres donde estuvimos un rato con los ancianos hablando y cantando. Las monjitas nos enseñaron llenas de cariño y dulzura toda la residencia y nos explicaron la historia del lugar.  Han sido dos días llenos de amor que hemos estado mas cercano de Jesús con mucha felicidad.
Helena Caldentey

Cursillo Prematrimonial

Febrero - Marzo

Todos los lunes de febrero y marzo hemos tenido el primer cursillo prematrimonial  de este año.
Lo han hecho16 parejas que a lo largo de este año contraerán matrimonio.
Cuatro parejas han sido los monitores/catequistas que durante 8 sesiones han transmitido el sentido más auténtico del matrimonio cristiano.
Este año hemos implantado el nuevo sistema de cursillo que la Diócesis nos ha propuesto.
Hemos hecho este cursillo junto con la parroquia de Santa Eulalia.

Adoración al Santísimo

Sábado 24 de marzo de 2019                          Sábado 30 de marzo de 2019

El pasado SÁBADO 24 de marzo participamos en las 24 horas de oración por la Vida organizada por la asociación BALEARES VIDA.

Fuimos a la Iglesia de San Nicolás, nuestro turno fue de 22:00 a 23:00.

El SÁBADO 29 de marzo paticipamos en las 24 horas de oración por las Vocaciones organizada por la pastoral vocacional de la diócesis.

Fuimos al Seminario Mayor y nuestro turno fue de 01:00 a 02:00.

Unción de los enfermos

27 de mayo

El DOMINGO 27 de mayo de 2018 más de 30 personas, miembros de las comunidades de Son Roca y La Vileta, recibieron el sacramento de la Unción de los enfermos.

La eucaristía fue presidida por nuestro párroco Mn Julio Barcudi Godoy y concelebrada por Mn Antoni Dols Salas.

Excursión a las ermitas viejas de Valldemossa

26 de mayo

El pasado SÁBADO 26 de mayo de 2018 algunos jóvenes de confirmación participaron de una jornada de fraternidad con jóvenes de las parroquias Santísima Trinidad y Santa Eulalia de Palma.

Fuimos a Valldemossa, visitamos las ermitas viejas, la cueva del Beato Ramón Llull, hicimos una oración en la capilla de la Santísima Trinidad, hablamos con los ermitaños y compartimos la comida.

Charlas Cuaresmales

Antes de empezar la semana santa, los días 29, 30 y 31 de marzo en la parroquia de La Vileta tuvimos unas charlas cuaresmales de una hora cada una.

En ellas meditamos los principales misterios que se celebran en el triduo pascual.

Ejercicios Espirituales

El pasado 25 y 26 de marzo se realizaron los ejercicios espirituales parroquiales en la casa de espiritualidad de Son Bono (Génova).

Fueron dos días que sirvieron para profundizar de donde venimos, redecubrir nuestro baustismo y meditar sobre el triduo pascual.

Celebramos la Eucaristía, rezamos la Liturgia de las Horas y tuvimos adoración del Santisimo toda la noche.

Para ver algunas fotos hacer clic aqui.

Convivencias de Confirmación

El pasado 26 y 27 de marzo tuvimos las convivencias de jóvenes de confirmación en la casa de espiritualidad de las Misioneras de los Sagrados Corazones en el santuario de Santa Lucía, en Mancor del Valle.

El tema que tratamos fue el abandono a la Providencia siguiendo a Mateo 6, 24-34.

Misa por el Padre Miquel Ferrer

El pasado 21 de enero se celebró una misa por el descanso eterno del Padre Miquel Ferrer, fundador de las Religiosas Terciarias Trinitarias de Mallorca.

La celebración fue amenizada por el coro parroquial.

El Padre Miquel Ferrer está enterrado en la parroquia de La Vileta.

Convivencias de Confirmación

El pasado 6 y 7 de diciembre tuvieron lugar las primeras convivencias de los jóvenes de confirmación.

Fue en la casa de espiritualidad de las religiosas Hermanas de la Caridad de Son Roca y el tema que se trató fue las obras de misericordia.

Celebración de la Purísima Concepción

El día 8 de diciembre celebramos la fiesta de la titular de la parroquia de La Vileta: la Purísima Concepción. La misa solemne la presidió el Dr. Mn. Antoni Jesús Dols Salas, párroco de Santa Eulalia.

El coro parroquial amenizó la celebración.

Exposición del Santísimo

Durante el Adviento hemos tenido el privilegio de adorar a Jesús Sacramentado todos los viernes.

Nos hemos reunido de 18 a 19 hs y hemos rezado el Santo Rosario y Vísperas en comunidad.

Cantata de Villancicos

El pasado domingo 18 de diciembre, cuarto domingo de Adviento, lso niños de catequesis y el coro parroquial de La Vileta realizaron una cantata de Villancicos.

Belén en Son Roca

Durante el Adviento la señora Margalida Nicolau ha montado como cada año el Belén en la iglesia de Son Roca.